Ahhh!... el cine, el cine, el cine. ¿Cuántas veces hemos soñado al ver esa gran y enorme pantalla, especialmente si está llena de brujos adolescentes, héroes con sobredosis de esteroides y claro cómo olvidar: monstruos de tamaño familiar a discresión.
Y claro, cómo hablar de esos monstruos sin mencionar a una persona sin la que seguramente el día de hoy no tendríamos en el cine de hoy a toda esa serie de criaturitas que hacen que los pequeños no duerman semanas (o se disfracen de ellos): Ray Harryhausen.
Ray fue uno de los pioneros en la animación de seres hasta entonces fantásticos en las pantallas de cine, muchos de nuestros padres hicieron volar su imaginación gracias a él, utilizó y mejoró la técnica del Stop-Motion (que consiste en tomar fotos a un objeto inanimado de forma secuencial de modo que aparente tener vida o movimiento). ¿Su obra? Jason y los Argonautas es una de las más famosas. ¿Quieres ver más o el nombre no te suena a nada? Aquí te dejo un enlace para que disfrutes en una vista rápida de su trabajo y de cómo inició toda la fábrica de sueños que es el cine y sus criaturas fantásticas (Video Zappinternet, duración: 4:34 minutos).
Las criaturas fantásticas de Ray Harryhausen
martes, 12 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario